Acto por el bicentenario del Poder Judicial de la Provincia: la Suprema Corte se expide nuevamente por la independencia

Red de Jueces > Actividades  > Acto por el bicentenario del Poder Judicial de la Provincia: la Suprema Corte se expide nuevamente por la independencia

Acto por el bicentenario del Poder Judicial de la Provincia: la Suprema Corte se expide nuevamente por la independencia

22-12-2021 | Acto por el Bicentenario del Poder Judicial

En el día de ayer 22-12 se realizó el Acto Institucional en conmemoración por los 200 años del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, con transmisión en vivo abierta al público a través del Canal SCBA,

El acto fue encabezado por el presidente del Tribunal, Luis E. Genoud, la vicepresidenta, Hilda Kogan, y los ministros Sergio Torres y Daniel Fernando Soria, quienes estuvieron acompañados en el estrado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el presidente del Colegio de Abogados, Mateo Laborde, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Claudio Santagati, y el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, entre otras autoridades e invitados, también estuvo presente el presidente de la Red de Jueces Penales Dr. Mario Daniel Caputo.

Además de los discursos alusivos de los Dres. Genoud, Rosatti, Kogan, Laborde, y Santagati; se dio lectura de la Declaración emitida por la Corte provincial, a través del Acuerdo Nº 4046 ; se contó con el testimonio de la investigadora María Angélica Corva; y se exhibió un video sobre la evolución del Poder Judicial de la Provincia a lo largo de sus 200 años de historia.

Solo una parte de esa memorable declaración “…el poder judicial ha de templar su función. Todos los días, sin estridencias, con austeridad y profesionalismo, al decidir miles de causas, está en condiciones de afirmar su credibilidad a partir de la corrección jurídica de sus pronunciamientos. Con respuestas que reflejen un obrar imparcial, a resguardo de influencias, intereses y presiones de los poderes, jurídicos o fácticos, expresado al cabo de un proceso eficaz, e inmune a los prejuicios, a las inclinaciones demagógicas y a las modas de todo calibre…”

 

 

Sin Comentarios

Dejar Comentario