ANIVERSARIO DE LA CONDENA A LAS JUNTAS MILITARES

Red de Jueces > Sin categoría  > ANIVERSARIO DE LA CONDENA A LAS JUNTAS MILITARES

ANIVERSARIO DE LA CONDENA A LAS JUNTAS MILITARES

El 9 de diciembre de 1985, dos años después del retorno de la democracia, se dictó la sentencia en el juicio a las Juntas Militares en la denominada “Causa 13”, que puso fin al proceso penal contra los principales responsables de llevar a cabo un plan sistemático de exterminio en el marco de la dictadura cívico militar desde el 24 de marzo de 1976.
Es importante recordar que el Juicio a las Juntas Militares fue un hito histórico en la lucha contra la impunidad del terrorismo de Estado en Argentina y un ejemplo de reivindicación de los Derechos Humanos, no solo para nuestra región sino para toda la comunidad internacional. Los testigos, familiares y sobrevivientes del Juicio a las Juntas Militares fueron el principal sostén y la columna vertebral del proceso judicial.
En esta fecha tan especial, desde nuestro espacio no podemos hacer otra cosa que renovar nuestra firme e indeclinable posición en defensa de la democracia, de los derechos humanos y la siempre vigente búsqueda de verdad, memoria y justicia.

Sin Comentarios

Dejar Comentario