MASACRE DE MONTE: ELOCUENTE REFLEXIÓN DE LA JUEZA CAROLINA CRISPIANI PREVIO A CONOCERSE EL VEREDICTO

«La paz social es una responsabilidad colectiva. En el día de hoy el Pueblo se ha expresado, adoptando una decisión sobre este caso. Los invito a recibirla con respeto, teniendo muy especialmente en consideración la soberanía popular y el derecho subjetivo de los ciudadanos a ser juzgados por sus pares. El juicio por jurados es un símbolo de la democracia participativa».
Esta fue la contundente y solemne reflexión emitida por la Dra. Carolina Crispiani previo a conocerse el veredicto al cual arribara el Jurado Popular interviniente en el Juicio por los hechos conocidos como «La Masacre de Monte».
Es nuestro deseo destacar la rigurosa, sensible y, por sobre todo, comprometida labor de una excelente Magistrada e integrante de La Red en la dirección de un juicio tan complejo y significativo para el pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Desde nuestro espacio aspiramos a que sus palabras constituyan un genuino aporte a la consolidación del proceso de democratización de la justicia que ha significado la implementación de los Jurados Populares en nuestra provincia.

Ir arriba