Se encuentra en vías de implementación una prueba piloto impulsada por el Ministerio de Justicia bonaerense para las madres detenidas con hijos menores de cuatro años.
Implica alojarlas con sus hijos, junto a otras madres en grupos reducidos en «casitas» ubicadas dentro del predio de la Unidad Penitenciaria en condiciones similares a un hogar.
Explicó el Ministro que «La idea de alojarlas en las casitas es darles a los chicos un contexto distinto, algo más parecido a un hogar», explicó el ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, que el miércoles pasado inauguró las casitas junto a la gobernadora María Eugenia Vidal .
Dos de las mujeres que participan de ese plan piloto fueron condenadas por robo calificado, una por robo agravado y la otra por abandono de persona.
Se señaló que el objetivo es ir trasladando a otras madres a las casas del predio, y a otras seis unidades que hay en otros penales, en la medida en que demuestren pautas de conducta que favorezcan la convivencia: » Creemos que otras mujeres podrán acceder a este beneficio si demuestran que pueden aceptar las reglas de convivencia».
extraído de http://www.lanacion.com.ar/1981756-mejoran-las-condiciones-de-vida-de-los-chicos-que-deben-vivir-en-una-prision