CRITICO INFORME DEL CELS CONTRA EL PLAN DE EMERGENCIA DEL GOBIERNO BONAERENSE

a

Sierra Chica«La mano dura no cumple con su promesa de reducir el delito…»

En un reciente documento titulado «A cuatro meses de la “emergencia en seguridad” de la provincia de Buenos Aires el Centro de Estudios Legales y Sociales analiza las consecuencias de las medidas adoptadas por el gobierno
Autor: CELS
La semana pasada se cumplieron cuatro meses de la declaración de la “emergencia en seguridad” en la provincia de Buenos Aires por parte del gobernador Daniel Scioli. En abril, una escalada más en el discurso de la mano dura fue el trasfondo de medidas para nada novedosas: más policías en las calles legitimadas políticamente para utilizar la violencia y otro anuncio de reformas legislativas para restringir las excarcelaciones.

El accionar policial en las calles y la cantidad de personas detenidas en el Servicio Penitenciario Bonaerense y en las comisarías muestran las consecuencias reales que está teniendo la política de seguridad del gobernador y del ministro Alejandro Granados:

Los muertos ocasionados por el accionar de la Policía Bonaerense se utilizan como indicador de éxito. En estos meses el gobierno provincial dio a conocer informes periódicos con los resultados de la declaración de emergencia. Uno de los indicadores de ese balance es la cantidad de “delincuentes abatidos”: 76 entre el 5 abril y el 6 de agosto. Esta letalidad en los enfrentamientos duplica la que tenía la Bonaerense en años anteriores: en 2005 había una muerte cada diez enfrentamientos, hoy son dos cada diez.
Fuente http://cels.org.ar/comunicacion/?info=detalleDoc&ids=4&lang=es&ss=46&idc=1818

Ir arriba