Colegio de Magistrados: El Gobierno profundiza el deterioro de las remuneraciones, en abierta violación del principio constitucional de intangibilidad

COMUNICADO DE PRENSA del COLEGIO DE MAGISTRADOS  

  El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires hace público su repudio a la posición permanente del Poder Ejecutivo provincial, quien insiste en negociar los salarios y las condiciones de trabajo de magistrados y funcionarios con representantes de otros estamentos, pretendiendo ignorar a los  legítimos mandatarios de la judicatura y el  Ministerio Público, reunidos en el Colegio de  Magistrados y Funcionarios provincial, y profundiza, en cada una de esas negociaciones, el deterioro de las remuneraciones, en abierta violación del principio constitucional de la intangibilidad de las mismas.  El Colegio de Magistrados se ha reunido recientemente con el Ministro de Justicia provincial, Dr. Ricardo Casal, exigiéndole a él, y por su intermedio al Sr. Gobernador, que respeten la Constitución Nacional y al mandato de más de 5000 asociados, cuyas condiciones de estabilidad e intangibilidad están expresamente consignadas en la Constitución Nacional.
Los Magistrados y Funcionarios provinciales estamos hartos de que se nos convoque para actos protocolares y pretenda ignorársenos cuando se trata de discutir cuestiones de fondo que hacen a las condiciones de ejercicio de nuestras funciones. La propuesta que ha trascendido no hace otra cosa que agudizar el proceso de grave deterioro salarial y de distorsión de la escala de remuneraciones a la que viene sometiéndose a nuestros representados, y nos aleja cada vez más de la media salarial de las demás provincias y de la equiparación con las remuneraciones del Poder Judicial de la Nación, que es un objetivo definido explícitamente por la Suprema Corte de Justicia de la provincia Buenos Aires.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, ratifica su compromiso inclaudicable en defensa de la independencia del Poder Judicial, imprescindible para conservar las libertades y derechos de los ciudadanos.
 
La Plata, 20 de marzo de 2014
 
Consejo Provincial.

Ir arriba