En este nuevo aniversario de su partida, quienes integramos La Red de Jueces Penales Bonaerenses queremos renovar nuestro afectuoso recuerdo y manifestar nuestra inmensa gratitud hacia Mario Luis Coriolano, fallecido el día 18 de marzo de 2021, quien fuera un incansable luchador en defensa de los principios y valores que inspiran a esta institución.

El Dr. Coriolano fue Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires y un protagonista y referente ineludible en la lucha por la vigencia de los derechos humanos. Era académico, desde 1997 profesor adjunto por concurso de la cátedra de Derecho Procesal I en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En el año 2006, fue elegido miembro del Subcomité para la Prevención de la Tortura de la ONU entre muchos otros cargos y distinciones.

Desde nuestro espacio queremos destacar el ejemplo de templanza y honestidad de quien nunca resignó su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos y Garantías de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires y la comunidad toda.

En el link siguiente puede accederse al registro de las Jornadas organizadas en memoria de Mario Coriolano con motivo del primer aniversario de su fallecimiento: https://www.youtube.com/live/GJe-MfsTQbM?feature=share 

Sin Comentarios

Dejar Comentario