Tomando la justicia en las propias manos: Otra víctima mortal de la pretendida "justicia por mano propia"

Contradictoriamente la semana pasada hubo manifestaciones públicas y en las redes sociales en favor de otro profesor de dos jardines de infantes de Morón que fuera condenado por hechos aún más graves (caso Volta).

El pasado 3 de diciembre falleció, consecuencia de una feroz golpiza, Marcelo Pecollo que había sido condenado por abusos sexuales de menores ante el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Morón. 


Luego de haber sido condenado a treinta años de prisión en primera instancia por abusos sexuales en un Jardín de Infantes de Merlo, donde era profesor de música hacia 2007, la Sala III del Tribunal de Casación Provincial lo había absuelto por algunos de los hechos, fijándole la pena en ocho años y seis meses de prisión, que ya había cumplido, motivo por el cual estaba en libertad.
El imputado tras salir en libertad había ingresado a la Pequeña Orquesta de Morón, donde realizaba una suplencia. Durante un concierto en la Catedral de Morón, el 30 de octubre pasado fue golpeado por un grupo de personas integrado por familiares de algunos de los menores que tenían remeras impresas con la leyenda «Con los chicos, no», sufriendo lesiones por las que fuera internado y por las que falleciera la semana pasada.

A pesar de eso fue llamativo el respaldo que tuvo esa agresión en las redes sociales, luego del fallecimiento.

Contradictoriamente la semana pasada hubo manifestaciones públicas y en las redes sociales de grupos de docentes y alumnos se expresaban airadamente contra un fallo judicial que había condenado a otro profesor de un jardín de infantes de Morón (caso Volta ver http://reddejueces.com/?p=5208 ) demostrando no conocer los fundamentos del fallo ni las pruebas producidas.

justicia-por-mano-propia
Cortesía de Diario Registrado
Ir arriba