Hay una grave paralización de la Justicia Bonaerense por el conflicto salarial. Resolución de la Corte

Hace ya casi dos meses que se suceden las medidas de fuerza de los trabajadores judiciales bonaerenses en reclamo de mejoras salariales.  

Si bien el gobierno Provincial no ha negado la necesidad de las mismas, no hay acuerdo sobre los porcentajes de aumentos a lo largo las diversas rondas de reuniones celebradas.
En tanto se suceden paros que ya han llegado a las 72 hs. con una grave afectación del servicio.
La negociación entre la Provincia, la Asociación Judicial Bonaerense y el Colegio de Magistrados y Funcionarios está parcialmente trabada, a raíz de la primera entidad rechazó la última propuesta salarial.
Se propuso una mejor semestral del 28,5 % que arrancaría con un 10 % retroactivo a partir del 1° de enero y que se incrementaría en un 3,5 % en agosto, el gremio de trabajadores consideraría esto insuficiente, reclamando un incremento anual cercano al 34%, similar al obtenido por los gremios docentes.
En Tanto la Suprema Corte dictó una resolución disponiendo que los funcionarios deberán garantizar la apertura de las mesas de entradas y la recepción de todas las audiencias fijadas.
Texto Resolución
Res. Corte 887 sobre atención de mesas en paro judicial
 

expedientes apilados
expedientes apilados

Ir arriba