Por una medida cautelar el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas citó a la AJB a paritarias para la semana que viene

El tribunal de Trabajo N°3 de La Plata ordenó al Gobierno bonaerense que convoque, en el término de cinco días, a negociaciones paritarias al sindicato de trabajadores judiciales de la Provincia, ante lo cual el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, confirmó que los citarán la semana que viene.

Así es como la Justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada la semana pasada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que reclama la apertura de negociaciones paritarias. En la misma resolución, el tribunal rechazó el pedido de cese de los descuentos salariales que se aplican por los días de huelga que pretendía la AJB, y declaró al planteo como “abstracto” al considerar que dichos recortes aún no se produjeron, ni hay indicios de que se vayan a producir.

El fallo se conoció en medio de la huelga que realiza hoy la AJB en sintonía con la marcha federal de un sector de los sindicatos de trabajadores estatales y los maestros.

El tribunal aludió a “las sucesivas negociaciones de años anteriores en las que ha participado la asociación peticionante, el alcance del acuerdo correspondiente a 2017 del que surge que las partes se comprometieron a reunirse antes del 15 de marzo del corriente a fin de acordar las condiciones del incremento salarial para el año en curso”.

Fuente Diario El Dia

En mayo 23rd, 2018, publicado en: Novedades, Otros temas Institucionales, Publicaciones por

Dejar Comentario