Despedida de un juez a un preso asesinado en la cárcel: ““El Español aprendió no solo a jugar, sino a querer el rugby y sus valores…Su bondad no pudo con la violencia intracarcelaria”

El juez Esteban Ignacio Viñas, quien es uno de los que propulsó que el rugby fuera practicado por los internos de Batán, conocía al preso asesinado Edgardo Dos Santos (26) a quien le dedicó unas sentidas palabras en redes sociales.  

“Recibimos la mala noticia del fallecimiento del interno Edgardo Correa Dos Santos, el querido “Español”, quien participó desde el inicio, en el año 2009, del Programa de ‘Rugby como herramienta de tratamiento penitenciario’, hoy “Recuperar Vidas”, en la Unidad Penal XV de Batán”, expresó el juez Viñas.

“El Español aprendió no solo a jugar, sino a querer el rugby y sus valores, siendo uno de los referentes del primer equipo ‘Oktubre’”, destacó el juez y agregó: “Su bondad no pudo con la violencia intracarcelaria, pues fuera de los pabellones del programa, viviendo en otro sector, producida una pelea entre dos bandos, al intentar proteger a otro interno, recibió un puntazo, a raíz de cuyo tratamiento devino su deceso”.

El Viñas lo recordó a Dos Santos como a una persona “cordial” y con “sonrisa franca”.

“Rezamos por tu eterno descanso en el cielo, donde tendrás un partido diferente y pedimos por tus compañeros para que tengan consuelo y serenidad y sepan canalizar la bronca legítima que generan estos hechos en redoblar los esfuerzos para ser mejores personas”, expresó el juez Viñas y finalizó: “Te saludamos, Español, con un gran abrazo de try”.

Dos Santos se encontraba cumpliendo una condena por “homicidio agravado y robo calificado” y estaba a disposición del juzgado de Ejecución Penal 2 de La Matanza.

La fiscal Andrea Gómez quedó a cargo de investigar la muerte de Dos Santos, averiguar en qué contexto se dio la pelea en la que fue apuñalado y quiénes la protagonizaron.

En mayo 23rd, 2018, publicado en: Novedades, Publicaciones, Situación Penitenciaria por

Dejar Comentario