Asamblea General Extraordinaria y charla debate sobre medios de difusión y justicia en Mar del Plata

Tal como se había anunciado, el pasado viernes 24 se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de nuestra entidad, en la ciudad de Mar del Plata, donde con una importante concurrencia se aprobó la modificación de la cuota social por el 0,5 % del sueldo básico, que cuenta con la ventaja de ajustarse automáticamente conforme la evolución de precios.
Por otra parte se creó la categoría de socio adherente para miembros del Ministerio público y Secretarios que permitirá contar con la participación y la opinión de una parte fundamental de la administración de justicia.
Por último se agregaron los cargos de Prosecretario y de Protesorero a la Comisión Directiva y se aprobaron los estados contables y el balance presentados por el Tesorero.
Luego el Sr. Presidente, Dr. Gustavo A. Herbel se refirió a las actividades realizadas durante el año, entre ellas la importante difusión que tuvo nuestro último documento público, reseñando también el resultado de las entrevistas con la Presidencia de la Corte, con el Procurador General y el Sr. Ministro de Justicia. También expresó el Dr. Herbel las dificultades que tiene la entidad para conocer el texto de los proyectos de reforma procesal penal que se trabajan en la órbita del Ministerio de Justicia Provincial, que hasta ahora quedaron en renovadas promesas de hacernos llegar los mismos y de participar en su discusión.
Cerraron la jornada las interesantes exposiciones de Kevin Lehmann, Jorge D’Onofrio, sociólogo y periodista respectivamente, ambos especializados en temas de Justicia, del Dr. Ricardo Favarotto y del Sr. Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Provincial, Dr. Rodrigo Cataldo, sobre la relación entre la Justicia el público y los medios de difusión y sobre las estrategias para mejorar dichas relaciones, seguidas de un amplio debate de todos los presentes.
Al día siguiente se llevó a cabo la reunión de la Comisión Directiva, donde se aceptaron los nuevos asociados y, en consonancia con lo debatido el día anterior, se resolvió una estrategia de difusión pública de la problemática penal invitando al Colegio de Magistrados y Funcionarios a elaborarla y ejecutarla en conjunto, como también  para continuar procurando conocer y colaborar con las futuras reformas legislativas que se avizoran. Asimismo se fijó para el mes de marzo una nueva reunión tanto de la Red como de la Comisión Directiva en lugar a designar. 

Charla, debate sobre medios

 

 

Reunión de comisión directiva en Playa Varese

En noviembre 28th, 2017, publicado en: Actividades, Declaraciones de la Red, Otros temas Institucionales por

Dejar Comentario